Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9am

Bahía Blanca formalizó la incorporación al SAME y adquirió nuevas ambulancias

A partir de un convenio de colaboración celebrado entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia Buenos Aires, se oficializó la incorporación de Bahía Blanca al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

En este marco, la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y el intendente Héctor Gay presentaron cuatro ambulancias totalmente equipadas, y confirmaron que serán destinadas a la ciudad otras cuatro unidades. En tal sentido, el jefe comunal destacó que “fue una de las primeras cosas que pedimos el año pasado, atendieron la solicitud y hoy las presentamos”.

Por su parte, la funcionaria provincial manifestó que “permitirán el auxilio de las víctimas en el lugar y su traslado al hospital, por lo que también estamos trabajando en el plan de emergencia para el fortalecimiento de las guardias y todo lo que tiene que ver con su atención”.

Ortiz sostuvo que “las unidades tienen un salto cualitativo enorme, no sólo por sus características técnicas sino también por el equipamiento y la alta tecnología con la que cuentan”.

En cuanto la incorporación de la ciudad al SAME, la ministra reveló que “Bahía Blanca es la primera ciudad por fuera del conurbano en sumarse. La idea es que el personal que ya está comience a utilizar el equipamiento y reciba la capacitación. Esto viene a fortalecer un servicio, sumando tecnología y estandarizando las prácticas que se necesitan al momento de asistir”.

Aclaró además que “la línea de emergencia seguirá siendo el 911, la provincia apunta a contar con este número en todo su territorio”.

En la presentación estuvieron presentes secretarios comunales, autoridades provinciales y concejales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar