Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

"El cumplimiento del Programa Precios Cuidados en la ciudad es del 86,62 por ciento"

Leandro Aiello, flamante titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, informó a CAFEXMEDIO que los datos surgen de un relevamiento que realizaron hasta el pasado sábado en las cadenas de supermercados de Bahía Blanca. "Pretendemos llegar a un 100 % de cumplimiento, para que los consumidores sean cuidados en sus derechos", añadió.

 

"En esta última semana hemos estado reunidos con representantes de todos los supermercados, queríamos conocer como se implementaba el Programa Precios Cuidados. El sábado concluimos haciendo un relevamiento en todos los supermercados de Bahía que forman parte de acuerdo. Hay un cumplimiento del 86,62% de los productos. El mismo sábado advertimos que había problemas con la cartelería y esta mañana me confirmaron que ya hay un 100% de cumplimiento con la cartelería", indicó Aiello.

El funcionario actual explicó que el listado de los productos está exhibido en el ingreso al supermercado y en el interior está toda la señalización que identifica el producto en góndola.

Los supermercados relevados fueron:

- Cooperativa Obrera de White, Cerri y del centro (91,70% de cumplimiento de productos, ofreciendo 193 productos).

- Burgos alcanzó un 90,65% de cumplimiento, con 107 productos.

- Vea llegó a un 88,46%, con 208 productos.

- Carrefour, 86,66%, con 187 productos en oferta.

- Wall-Mart, logró un 75,66%, con 226 productos.

"Las empresas nos manifestaban que ellos no tenían un producto e iban a colocar uno en reemplazo. La idea es que haya un 100% de cumplimiento del programa, que los consumidores sean cuidados en sus derechos, que los consumidores nos informen a nosotros lo que advierten, lo que conocen. Tenemos distintos canales de comunicación, como el teléfono 4550383, el Facebook de la OMIC o nuestra sede en Donado 242", expresó.

"El sábado pudimos tomar una foto de cómo venia, logramos este porcentaje, pretendemos el 100%. En ese sentido trabajaremos para hacer los controles suficientes y necesarios. Haremos relevamientos periódicos y actualizaremos este porcentaje de cumplimiento", remarcó.

El titular de la OMIC dijo que "advertimos que algunos productos faltaban en góndola" y aclaró que, en ese caso, "se relevará y el supermercado explicará porque no lo pudo reponer o que el proveedor no lo entrego".

"Hay que determinar bien los productos que tiene cada supermercado, porque varía y varían las marcas propias de los supermercados. Algunos tienen más productos a la venta dentro del acuerdo y tenemos que advertir el listado en el ingreso. Eso va a determinar los productos y los precios. Vamos a trabajar para que los consumidores tengan la posibilidad de controlar y nosotros también el tema del faltante", afirmó.

"Los faltantes que más subraya la gente es aceite, azúcar y yerba", finalizó.

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