Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 2am

Breitenstein en Nueva York: "Scioli defendió las políticas del kirchnerismo porque no es bueno hablar mal afuera"

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, acompañó al gobernador Daniel Scioli a Nueva York, para exponer los beneficios que genera a los empresarios instalarse en territorio provincial. “Scioli defendió las políticas del gobierno nacional de la última década, porque hablar mal del país afuera no es bueno para quien lo hace ni para el país”

Breitenstein calificó al encuentro como “muy positivo” y aseguró que el Gobernador “dio muestras de diálogo, confianza y responsabilidad de un país como Argentina que promete un futuro de oportunidades”, en el marco de una reunión mantenida con representantes de grandes empresas norteamericanas que le plantearon al mandatario provincial diferentes planes de inversión.  

“La visita superó las expectativas en término de cantidad de público ya que se duplicó el número de inversores y empresarios esperados en cada una de las reuniones programadas”, relató el ministro y agregó: “esto demuestra la expectativa que hay por Argentina donde el gobernador expresó que se necesita una inversión público privada de 225 mil millones de dólares para ser destinados a sectores energéticos, de infraestructura y de salud, entre otras áreas”.  

El titular de la cartera productiva informó además que Scioli “defendió las políticas del gobierno nacional de la última década, porque hablar mal del país afuera no es bueno para quien lo hace ni para el país” dijo, al tiempo que señaló que “ante la mirada preocupante que tienen algunos sectores es importante poner confianza desde la responsabilidad”.  

“El gobernador destacó los procesos de desendeudamiento que protagonizó el país y la salida de la crisis del 2001 y, al mismo tiempo, reflejó las nuevas demandas y tensiones del crecimiento”, dijo Breitenstein tras participar del encuentro organizado por el Council of the Americas (Consejo de las Américas) y por la Cámara de Comercio Argentina Americana (AMCHAM).  

El Ministro hizo mención especial a la figura del Ejecutivo provincial: “es un político de gran trayectoria con larga experiencia internacional y un referente protagónico de la proyección Argentina al mundo”, y remarcó que desde el gobierno provincial “buscamos abrir la provincia al mundo y reforzar los vínculos externos, ya que recuperar confianza es recuperar el crédito”.  

Entre la agenda de actividades que encabezó, el Gobernador mantuvo una reunión ampliada con más de 150 empresarios interesados en las oportunidades y bondades que ofrece la Provincia, y respondió las inquietudes planteadas por los titulares de las compañías acerca de la situación económica actual de Argentina, evento coordinado por Susan Seagal, Presidenta del Council.  

Posteriormente recibió a directivos de Dow Chemical (química y agroindustria) donde analizaron los planes de inversión a largo plazo en Argentina y fundamentalmente en Bahía Blanca. De ese encuentro participaron también autoridades de Monsanto (agricultura sustentable), Microsoft (software y tecnología), Direct TV (comunicaciones y entretenimiento), y Motorola (comunicaciones y servicios), entre otros.  

El Council of the Americas es una asociación que agrupa más de 250 compañías con presencia en la región que representan una gran cantidad de sectores de la economía, incluyendo bancos y finanzas, servicios de consultoría y profesionales, productos de consumo, energía y minería, manufacturas, medios, tecnología, y transporte, entre otros.  

Junta al gobernador viajaron también la ministra de Economía, Silvina Batakis, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar