Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 5pm

Juan Pedro Tunessi consiguió trabajo: Será Defensor del Pueblo adjunto de la Nación

Según confiaron a CAFEXMEDIO, el exdiputado bahiense fue elegido por el radicalismo para ocupar el cargo. Sería el número "2" del exJefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Asumiría en  marzo.

La posible incorporación de Juan Pedro Tunessi a la Defensoría del Pueblo de la Nación se viene conversando desde diciembre último, aunque recién en los últimos días habría dado un paso definitivo.

Su incorporación sería en forma conjunta con la de Abal Medina, elegido por el Gobierno Nacional para actuar como "Ombudsman", cargo que se encuentra vacante desde a salida de Eduardo Mondino.

Ahora, en sesiones ordinarias, serán los legisladores nacionales quienes con los 2/3 de sus votos, determinen los nombres para esos cargos.

El Defensor del Pueblo de la Nación es una institución de la Nación que actúa con plena independencia y autonomía funcional, cuya misión es la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración y el control del ejercicio de las funciones administrativas públicas.  

"No es un órgano del gobierno de turno, apéndice de algún partido político ni amortiguador de disputas políticas; es, sin lugar a dudas, una Institución de la República. Es una figura seria y objetiva".

"No se arroga la pretensión de sustituir a los órganos y procedimientos de control existentes, sino que los complementa y su perfil es el de colaborador crítico de la administración; no su contradictor efectista".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar