Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Carta al intendente ante la "lamentable situación de la Sala Médica de Cabildo"

Según denunciaron los vecinos, la sede está cerrada, y se atiende precariamente en la Delegación Municipal. Están juntando firmas para conseguir que alguien los escuche. Por eso dicen recurrir al intendente.  

El dirigente radical, Emiliano Alvarez Porte se hizo eco y acompañará hoy en el reclamo ante el Concejo Deliberante, por la lamentable situación en la que se encuentra la Sala de atención médica de Cabildo.

CARTA AL INTENDENTE

 Cabildo, 14 de febrero de 2014  Ref: Grave situacion Sala Medica Cabildo

 Al Sr. Intendente Municipal de Bahia Blanca  Dr. Gustavo Bevilacqua  Presente   Los abajo firmantes somos vecinos de Cabildo, localidad mas que centenaria ubicada a 50 Km al Norte de Bahía Blanca, perteneciente por jurisdicción al Partido de Bahía Blanca.   Realizamos esta aclaración que parece necesaria dado el estado de indefension que nos encontramos, indicaría que esta población es desconocida.

La sala médica de esta localidad se halla en ruinosa situación. Desde hace una semana tuvo que ser evacuada y ahora funciona precariamente en la Delegación Municipal. Esta situación es de extrema gravedad.   En efecto uno de los derechos humanos más elementales es el derecho a la salud. No es concesible que se mantenga en la precariedad a habitantes de una localidad rural como si estuviéramos viviendo en el siglo pasado. No pasan casos extremos quizás por la providencia Divina, o vaya a saber por que. Pero cualquier cosa puede suceder en estado de abandono.   En definitiva el colapso de la Sala en si, del edificio, es solo un emergente más de la desatención de la salud. Hay una larga lista de problemas en torno al tema y este es el botón final de la muestra.   Que un solo habitante sufra ya es grave. Que suframos muchos ya es peor.

Nos dirigimos a Ud. In extremis, solicitándole la rápida intervención a los fines de solucionar esta situación, como al mismo tiempo arbitrar los medios para que sean entregadas a la brevedad posible las dos ambulancias que están prevista para Cabildo, pero hace tiempo no se entregan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar