Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 5pm

"Llevar a la Corte el aumento de boleto de colectivos es una cuestión política"

Esas fueron las palabras de Santiago Mandolesi Burgos, presidente del Concejo Delibetante, quien afirmó que el Ejecutivo Municipal tiene las facultades legales para "decretar" un aumento en el precio del pasaje. Además, aseguró que el Intendente Gustavo Bevilcqua intentó que en el recinto se diera tratamiento al tema y no fue apoyada la iniciativa.

 

"Pienso que llegar a la justicia es una expresión de carácter político y no jurídico. Estoy convencido de que las facultades que tomó el Ejecutivo para aumentar la tarifa son facultades legales. Hay una Ley del Transporte Público de la Provincia que autoriza al Ejecutivo a aumentar la tarifa cuando lo crea conveniente o cuando la provincia haya aumentado. Existen dos posibilidades: o lo aumenta el Ejecutivo o lo aumenta el Deliberativo", indicó Mandolesi Burgos.

El concejal local comentó que "el Ejecutivo Municipal intentó que el Concejo diera tratamiento a este tema, no lo hubo por diferentes motivos y, a partir de allí, el Ejecutivo tomó las facultades que son legales, plasmadas en los fundamentos del decreto, para aumentar la tarifa, de la misma manera que se ha hecho en otras oportunidades en Bahía y en otros municipios de la provincia".

"Por eso entiendo que es una posición política y no jurídica. Entiendo a la oposición que esta parada en una expresión de carácter político oponiéndose a una propuesta del Ejecutivo pero lejos está de ser una cuestión de conflicto de poderes. Por eso, recurren al máximo tribunal para tocar este tema. Si quisieran que el decreto fuese inválido seguramente habrían recurrido a la justicia local, al contencioso administrativo que es la vía normal", sostuvo.

"Esto de concurrir a la Corte Suprema de la Provincia claramente tiene que ver con una cuestión política más que con una cuestión jurídica", enfatizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar