Vie11242017

ActualizadoVie, 24 Nov 2017 9am

Una nueva infracción a la Termoeléctrica por emisión de fuerte olor

La Municipalidad de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa Central Térmica Piedra Buena SA., por emisión de olor, el cual fue calificado por los inspectores actuantes como de grado 4 (fuerte) de la Tabla I de Intensidad y de Grado 0 (no irritante) de la Tabla II de Irritación.

Personal del CTE se constituyó de inmediato en la planta, a raíz de denuncias de vecinos recibidas al número de emergencias 911, tras percibir olor asimilable a gas -se recibieron 21 llamados, entre las 19.03 y las 20.22 horas-.

El CTE constató la presencia de dicho olor asimilable a mercaptano. Recorriendo el sector circundante a la empresa se pudo determinar que el olor provenía de la planta reguladora de gas que se encuentra en la entrada del predio de la Central Piedra Buena S.A. El viento en ese momento era del ESE 11 km/h.

No se detectó mezcla explosiva en el sector.

El olor fue calificado por los inspectores actuantes como de grado 4 (fuerte) de la Tabla I de Intensidad y de Grado 0 (no irritante) de la Tabla II de Irritación del Anexo V del Decreto 3395/96 reglamentario de la ley 5965.

Este acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes.

Personal de la Guardia del CTE se comunicó con cada uno de los vecinos que radicaron la denuncia y les informó sobre la infracción y lo sucedido.

Luego, la gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, ingeniera Claudia Guisado, en un comunicado de la empresa, reconoció que se produjo la “emisión de odorizante proveniente de los controladores del sistema de regulación de presión de gas” y que “la situación fue subsanada con personal de la planta”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar