Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 12am

Denuncian irregularidades en la atención médica de penal de Bahía Blanca

La Unidad Fiscal de causas por Violaciones a los Derechos Humanos solicitó a la justicia provincial que investigue presuntas irregularidades en la atención médica de internos en la unidad penal 4 de Villa Floresta, de Bahía Blanca.

Se trata de los fiscales José Nebbia y Miguel Angel Palazzani, quienes presentaron una denuncia ante la fiscalía provincial en turno, ya que se constataron falsedades en el registro de profesionales médicos encargados de atender a los detenidos del penal local.

Fuentes judiciales señalaron que "durante una inspección en el penal de Villa Floresta, la fiscalía federal detectó que dos médicas se retiraron del servicio tiempo antes de la hora que figuraba en el registro de la unidad que depende del Servicio Penitenciario Bonaernese".

La citada unidad había sido inspeccionada en diciembre por la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y es monitoreada periódicamente por la justicia local.

"El hallazgo ocurrió el pasado 6 de febrero durante una inspección ocular que llevó a cabo el juez de ejecución penal provincial Claudio Alberto Brun, quien de inmediato alertó a la Unidad Fiscal Federal", agregó una fuente de la investigación.

Según se indicó en el marco de la inspección, el fiscal Nebbia solicitó la presencia del odontólogo de turno del penal pero le expresaron que se había retirado.

"Fue entonces que el propio fiscal pidió los registros en los que se encuentran los profesionales médicos y los pacientes, donde pudo determinar que dos se habían retirado y que figuraba el registro de un horario posterior, cosa que no ocurrió", agregó.

En la denuncia ante la fiscalía provincial en turno, los fiscales expresaron que "las constancias del libro son falsas y más allá de las consecuencias y sanciones de tipo admnistrativo que correspondan, los hechos relatados podrían configurar un delito penal teniendo en cuenta el carácter de funcionarios públicos que revisten las denunciadas".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar