Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 8am

Budassi acusó a los diputados de recibir presiones de empresarios para no aprobar proyecto de Posnet

Luego que el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, denunciase que, en Diputados, hay presiones contra la implementación obligatoria del Posnet, el massista Mario Giaccobe lo invitó a la Legislatura a decir a quién hace referencia. El bahiense volvió a contestar, dijo que no hacía falta y le apuntó a la Federación Económica de la Provincia

 

El diputado provincial massista Mario Giacobbe salió a responderle al director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, quien más temprano había denunciado que, en la Cámara baja bonaerense, hay presiones por parte de empresarios para que el proyecto que establece la obligatoriedad del Posnet, no sea aprobado.  

"Invitamos al titular de ARBA que se acerque al bloque del FR para que dé los nombres de los 'lobbies' y pueda ser aprobada la ley que le preocupa, ya que se supone que el problema con ese proyecto lo habrá tenido con en el propio bloque FpV que aún tiene mayoría en Diputados, como hasta hace dos meses cuando el ahora titular de ARBA era legislador", dijo Giacobbe.  

A los pocos minutos, Budassi, a través de twitter, expresó: "el Diputado @GiacobbeMario pide en gacetilla que me acerque al bloque del FR para que dé los nombres de los 'lobbies' que traban el proyecto", y resaltó que "no hace falta que vaya. El lobbie de las corporaciones de comercio en contra del proyecto es público".  

A continuación, adjuntó una gacetilla de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, presidida por Raúl Lamacchia, en la que entre otras cosas se dice: "que el Estado legisle obligando a un particular a contratar el servicio de otro particular es total y absolutamente inconstitucional, ya que atenta contra la libertad de contratación y el derecho de libre elección, entre otros".  

En otro tramo se añade, según la FEBA, que "la Comisión de Usuarios de la Cámara de Diputados bonaerense, que preside Rubén Eslaiman (Frente Renovador), reconoció por unanimidad que la iniciativa representa 'una barbaridad jurídica' y asumió ante la propia FEBA el compromiso de no tratarla".  

Giacobbe manifestaba además que "sería conveniente que el titular de ARBA, que denuncia la existencia de 'lobbies' en la Legislatura -para supuestamente evitar que se apruebe una ley que oblige a los comercios de la provincia a incorporar el pago con tarjeta de débito-, diga quiénes son los empresarios y legisladores involucrados en ese 'lobbie', ya que hasta hace poco tiempo, dos meses atrás, Budassi era diputado e integraba el bloque mayoritario del Frente para la Victoria en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires".  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar