Vie11242017

ActualizadoVie, 24 Nov 2017 9am

Harán una presentación ante la Suprema Corte de la Provincia por los decretos dictados por el aumento de boletos

La decisión fue tomada por bloques de la oposición, quienes presentarán el escrito por considerar un conflicto interno de poderes con el Departamento Ejecutivo. "Las razones que justifican esta presentación tienen que ver con el avasallamiento de la competencia que este Concejo tiene asignada por la ley orgánica de las municipalidades para fijar la tarifa del servicio público de transporte", explicó Rául Woscoff, edil de Itegración Ciudadana.

 

"Todos los bloques representados, incluida la UCR, participando y colaborando activamente en lo que va a ser una presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, por parte de todos los bloques de la oposición, planteando un conflicto interno de poderes con el Departamento Ejecutivo Municipal, con motivo de los dos decretos dictados relacionados con el boleto del transporte publico", indicó Woscoff a CAFEXMEDIO.

El concejal local comentó que "las razones que justifican esta presentación tienen que ver con el avasallamiento de la competencia que este concejo tiene asignada por la ley orgánica de las municipalidades para fijar la tarifa del servicio público de transporte".

"En razón de la falta de justificación suficiente del primer decreto, que aludió a circunstancias extraordinarias que no se daban en la ciudad cuando este Concejo ya estaba abocado al tratamiento del estudio de costos, fuimos sorprendidos por el primer decreto donde al menos intentaba sanear esos vicios con al ratificación posterior del Concejo", sostuvo.

"El segundo decreto abandona esta línea, retrotrae lo andado y directamente se arroga las facultades para fijar el aumento fundado, erróneamente, en el articulo 5° de la Ley de Transporte Provincial", agregó.

Woscoff expresó que "buscan que la Suprema Corte nos diga si efectivamente el Intendente Municipal tiene esas facultades y si nos las puede arrebatar al Concejo Deliberante, que las tiene asignadas por la ley orgánica, que debe hacer el análisis y al evaluación para determinar si el aumento va a corresponderse con el estudio de costos presentados o no".

"Ambos decretos insistieron en que ese estudio de costos no había merecido observación alguna y este Concejo, en la Sesión Extraordinaria del 14 de enero, formuló y aprobó pedidos de informes relacionados con múltiples aspectos de ese estudio de costos. El texto viaja hoy a La Plata para ser presentado mañana", confirmó.

Para finalizar, el referente de IC explicó que, en el caso de que la Suprema Corte falle en favor del pedido realizado, "quedarían anulados los decretos".

"Si no hay disposición para obtener acuerdos con mayorías sustanciales, que es una responsabilidad del oficialismo, pareciera que el 2014 va a encontrar una ciudad gobernada por decretos. No tuvimos una charla formal previa con Bevilacqua. Si anticipamos, incluso, que la responsabilidad de los funcionarios sea evaluada por el tribunal de cuentas. Esto se lo planteamos al oficialismo", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar