Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 4pm

Por el faltante de dinero en Tránsito, fue apartado el cajero de la dependencia y podría ser denunciado penalmente

Miguel Ángel Diez y Santiago Romanelli, Secretario de Economía y Hacienda y Secretario Legal y Técnico, respectivamente, confirmaron el faltante de dinero en las oficinas de Undiano pero no dieron precisiones sobre el monto en cuestión. "Después del informe final de auditoria se va a proceder a efectuar el sumario administrativo y si confirmamos todo lo que sospechamos, la denuncia penal", afirmaron.

 

"Hace un tiempo iniciamos un trabajo de auditoria, se designó a un grupo de contadores/auditores del municipio para que hagan una auditoria sobre la caja de las dependencias de tránsito. A partir de ese trabajo se detectan inconsistencias graves e importantes. Desde ese momento se profundiza el trabajo de auditoria y termina en un informe que la gente de tesorería nos elevará hoy o mañana con las conclusiones definitivas", indicaron.

Los funcioarios explicaron que, "cuando la gente de Auditoría y Tesorería, se apersona y se hace cargo de la caja hace su propio arqueo y detecta diferencias, lo que da origen a profundizar en el análisis, que no deja de ser parte de procedimientos que hacemos hace más de un año".

"El arqueo se hizo por una cuestión de rutina. Venimos haciendo auditorias en distintos lugares. Este caso es distinto a otros porque se trata de una caja Bapro que no forma parte del sistema Rafan de nuestro sistema municipal. Entonces para detectar irregularidades es necesario apersonarse en la caja, hacerse cargo y hacer la auditoria", sostuvieron.

Por otra parte, comentaron que "el dinero aproximado no lo pueden confirmar y agregaron puede ser más o menos d elo que se habla ($200.000).

"Se trata de un empleado, un cajero, que hace 13 años que cumple esa función. Vamos a tratar de ir lo más a fondo que se pueda. Tirar una cifra ahora seria incierto. Tengo entendido que no esta más a cargo de la caja. Después del informe final de auditoria se va a proceder a efectuar el sumario administrativo y si confirmamos todo lo que sospechamos, la denuncia penal", expresaron.

"Sabemos que el acta esta firmada por esta persona, en esa acta se detectó irregularidades que fueron confirmadas con otra documentación que fue necesaria para entender como era la maniobra para efectuar un ilícito. El delito sería por estafa en perjuicio de la administración publica o hurto. Todo depende. Vamos a denunciar el hecho y la justicia penal tiene que calificar el delito", finalizaron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar