Dom10222017

ActualizadoDom, 22 Oct 2017 12pm

Dos detenidos por copiado de tarjetas en cajeros automáticos

Dos hombres fueron detenidos hoy en la ciudad de Mar del Plata acusados de haber robado información de tarjetas de crédito y débito en el momento en que clientes bancarios realizaban transacciones en cajeros automáticos, modalidad conocida como "skimming". Operaban, también, en Bahía Blanca.

 

Fuentes policiales informaron que uno de los aprehendidos puestos a disposición de la justicia es de nacionalidad rumana y había ingresado al país en los primeros días de enero, en tanto su cómplice es argentino.

La causa se inició cuando las Oficinas de Prevención de Fraudes de la Red Link. S.A. denunciaron que habían detectado operaciones fraudulentas con tarjetas emitidas por bancos nacionales y que éstas se habían realizado en la zona del puerto marplatense.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata y de la de Dolores realizaron una investigación e inspección en el Banco Provincia, sucursal Puerto, donde pudieron observar que uno de los cajeros se encontraba adulterado.

Ante esa maniobra, los detectives montaron una guardia en el lugar y tras unos minutos, comprobaron que un hombre ingresaba al hall del banco y se dirigía al cajero adulterado, mientras otro oficiaba de "campana" en el acceso a la sucursal.

A los detenidos les secuestraron un dispositivo de similares características a la boquilla lectora de tarjeta de color gris, con cables en el reverso, y otras piezas, entre ellas una conexión exterior de cuatro claves de identificación personal, conocidas como PIN por su sigla en inglés.

Además, los aprehendidos tenían en su poder una lectora de banda magnética, una placa de memoria y accesorios similares a micro cámaras, tickets de extracción bancaria, un alicate y un pote de pegamento.

También se les secuestró un teléfono celular de alta gama, tres tarjetas plásticas con banda magnética, de diversas marcas y dos llaves de tipo paleta, todos elementos relacionados con la modalidad skimming.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar