Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Un camionero bahiense es juzgado por narcotráfico en Chile

Se trata de Guillermo Jesús Castiglioni, acusado por narcotráfico de drogas. "Nunca quise verme involucrado en un hecho así;nunca he tenido problemas con la justicia, declaró. El acusado se quebró y rompió en llanto al prestar declaración voluntaria. El otro imputado, Mario Oscar Martínez, tras un juicio abreviado, fue expulsado del país.

 

Este lunes comenzó el juicio por narcotráfico en Punta Arenas, en el cual se encuentra imputado Guillermo Jesús Castiglioni, de 51 años, detenido el pasado mes de agosto en el paso fronterizo Monte Aymond, luego de que autoridades chilenas detectaran en la carga del camión en que circulaban 24 kilos de drogas. Desde la cárcel. Castiglione asegura: "No sabía que transportaba drogas", informó www.eldiariodelfindelmundo.com

"Tengo la certeza, yo te rejuro que Guillermo no tiene nada que ver con lo ocurrido, lo que está viviendo hoy le pasó por confiar demasiado en las personas", dijo ayer María Fernanda Diez, esposa del camionero argentino.

El miércoles 14 de agosto de 2013, en un control rutinario efectuado por personal del Sag y Aduanas en el paso fronterizo de Monte Aymond, se detectó poco más de 24 kilos de droga en la cabina del camión Iveco que conducía el chofer con destino a Ushuaia. Por tal motivo, fue formalizado junto a un familiar que viajaba con él por infracción a la Ley de Drogas quedando ambos sometidos a prisión en la cárcel de Punta Arenas.

Castiglioni admitió haber movilizado tres cajas que le pidieron que llevara desde Bahía Blanca a Ushuaia, en Argentina pero recalcó que desconocía el contenido en su interior.

Mientras la defensa a cargo del abogado Leonardo Vallejos está solicitando la absolución del acusado, el fiscal Felipe Aguirre, en reemplazo del fiscal de drogas Oliver Rammsy, procura probar la intencionalidad que el conductor de camiones argentino tenía para ingresar clandestinamente los 24 kilos de marihuana y 500 gramos de cocaína que en agosto del año pasado le fueron encontrados en el paso fronterizo de Monte Aymond.

Por lo anterior, el Ministerio Público llevó al estrado a funcionarios del Servicio de Aduanas que cumplían labores en el complejo fronterizo, quienes dieron cuenta que las tres cajas negras en las que se encontraron los 31 "ladrillos" de droga fueron descubiertas en la cabina del camión Iveco que el chofer trasladaba hacia Tierra del Fuego, en Argentina.

El camionero declaró que la carga la recibió en la localidad argentina de San Antonio por un sujeto apodado "El Pato", quien era amigo de un cercano suyo. "Yo abrí las cajas cuando la gente del SAG me pidió revisarlas, no imaginaba que había droga en ellas, entre razón cuando uno de ellos me dijo que era marihuana", declaró en juicio el chofer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar