Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 8am

Quieren ampliar los trámites que se realizan en el Regstro de las Personas de Cabildo

Aloma Sartor solicitó al Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires que instrumente las medidas necesarias para que en la Delegación Cabildo se puedan realizar todos los trámites atinentes al Registro Provincial de las Personas.

 

La iniciativa pertenece al dirigente radical, Emiliano Alvarez Porte, teniendo en cuenta que en la Delegación Municipal se realizan algunas tramitaciones derivadas del Registro de las Personas.

"La población de Cabildo es de más de 2000 personas y que se encuentra a 50 km de la ciudad de Bahía Blanca donde se localizan las Delegaciones del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires".

Allí, ahora, sólo pueden anotar casamientos y defunciones, y parcialmente iniciar el trámite de nacimiento, ya que el mismo se tiene que completar en las Delegaciones en Bahía Blanca.

Además del tiempo destinado a realizar estos trámites esto significa para cada persona un costo de $80 por traslado y regreso.

Es necesario incorporar la posibilidad de acceder al sistema de digitalización de los trámites para poder completarlos en la propia localidad, donde la Municipalidad destina para realizar estos trámites un empleado municipal y las instalaciones de la propia Delegación.

Hay antecedentes en la región que poblaciones con igual número de habitantes tienen el sistema que permite realizar todos los trámites de Registro de las Personas sin necesidad de trasladarse a la Delegación central del Partido.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar