Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Suris: el fiscal pidió que sean imputados cinco jefes policiales de Bahía Blanca

El pedido fue realizado por Alejandro Cantaro. Están sospechados de haber facilitado la venta de droga a la banda liderada por el novio de Mónica Farro, Juan Suris.

El Fiscal General Federal de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, pidió ayer a la tarde ante la Justicia Federal un escrito con el fin que se impute a cinco policías sospechados de haber facilitado el accionar de la banda liderada por Juan Ignacio Suris, el empresario y novio de la vedette Mónica Farro, a quien se le dictó la prisión preventiva.    

El funcionario judicial elevó el pedido ante el juez Federal Santiago Martínez contra cinco jefes que se desempeñan en la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cuyas identidades no fueron suministradas.    

Cantaro señaló que anoche "presentamos un escrito atento que el juez nos había indicado que debíamos investigar lo que él llamó la innegable complicidad policial".    

"Presentamos un escrito donde imputamos delitos a cinco jefes policiales cuya mención y participación en la prueba que se ha valorado hasta el momento aparece como contundente", explicó el funcionario judicial a la prensa.    

Cantaro dijo que el juez Martínez "tiene que decidir si está de acuerdo con nosotros, esta es la razón por la cual con el consenso de la Procuración General de la Nación hemos decidido no brindar los nombres de los policías investigados, porque ésto podría significar que el juez no acepte nuestra pretensión y de alguna forma podría entorpecer la investigación".

"La protección policial a un delito tan grave y condenado mundialmente por quien debiera ser el custodio de nuestra seguridad y el garante está protegiendo la comisión de este delito", afirmó.    

Por su parte, Suris quedó detenido con prisión preventiva, ya que para la Justicia de Bahía Blanca existen elementos que acreditan que integraba una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.    

Fuentes judiciales afirmaron que "el empresario está acusado de ser autor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes previsto en el artículo 5 inciso C de la ley 23.737, figura agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas".    

Además de resolver dejarlo preso, el juez ordenó trabarle a Suris un embargo de 12 millones de pesos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar