Vie05242019

ActualizadoVie, 24 May 2019 8am

Controversias en torno al cierre del balneario principal de Sierra de la Ventana

Según contaron a nuestro diario digital, las consultas en la Sala Médica por irritaciones en la piel se acrecentaban a diario, y todas tenían un vínculo: se habían bañado en el mismo lugar. Animales infectados, en el estancado dique, provocarían esas reacciones en la piel. Desde el municiipio dijeron "protección de la salud".

Algunos antiguos pobladores hablaron que podría tratarse de una enfermedad que se produce en los carpinchos que, ante la falta de agua en los arroyos, por la inexistencia de lluvias, adquieren una especie de pijos que son altamente contagiosos para los veraneantes.

En tanto, desde el ámbito ofical dijeron que "debido a las consultas recibidas en las últimas horas respecto del levantamiento de las compuertas del dique ubicado sobre el río Sauce Grande, desde la Delegación Municipal de Sierra de la Ventana aclaramos que actuamos ante las indicaciones recibidas por el área de Salud y Bromatología comunal".

"Entendemos la preocupación que esta decisión pudo haber ocasionado en quienes prestan servicios en el dique, pero nuestras acciones están basadas en la protección de la salud tanto de nuestros vecinos como de los ocasionales turistas".

"Se entiende el escaso caudal del lugar por la falta de lluvias, pero el estancamiento del agua fue el principal motivo que determinó la necesidad de realizar esta acción".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar