Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Integración Ciudadana: "De decretazo en decretazo se vino el boletazo"

“Alterar las competencias legales del Concejo Deliberante en perjuicio de los vecinos impone defenderlas en todas las instancias posibles” expresó en un comunicado donde cuestiona el accionar del ejecutivo local.
 

"Luego del dictado del decreto 203/14 que fijaba el aumento del boleto de transporte público, que sometía el mismo a la ratificación del HCD, el intendente municipal sorprendió con otro, el 341/14 que dejó sin efecto la ratificación del órgano deliberativo.

La cuestión es institucionalmente grave.

Esa conducta contradictoria, ya que invocó en el primero de ellos circunstancias excepcionales que no probó, fue abandonada como justificación en el segundo decreto echando mano a una facultad para aumentar el boleto, prevista en la Ley provincial de tránsito.

Impedir el debate que venía desarrollando el Concejo Deliberante con cuestionamientos al estudio de costos, y resoluciones aprobadas en tal sentido, constituye un claro gesto autoritario y cabe preguntarse si antes que al interés de los usuarios, obedece el oficialismo a otros que no puede justificar.
 
Alterar las competencias legales del Concejo Deliberante en perjuicio de los vecinos impone defenderlas en todas las instancias posibles.
 
El bloque de IC, en forma conjunta con los demás bloques de la oposición, amplia su presentación ante el Tribunal de Cuentas y anticipa la posibilidad de recurrir a otros ámbitos con el mismo fin", concluye el documento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar