Sáb11182017

ActualizadoVie, 17 Nov 2017 6pm

Presentaron un proyecto para que el Concejo evalúe, previa designación, las nuevas autoridades policiales

Nicolás Vitalini, concejal del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo (FULT), explicó que la idea es que los ediles puedan tener acceso a los antecedentes y el curriculum de los futuros Comisarios para conocer quienes serán los encargados de la seguridad. El edil dijo que, si bien no se va a solucionar el problema de la inseguridad, va a servir para que el Cuerpo Legislativo tenga mayor injerencia.

 

"Es una autocrítica para los ediles, creo que no es demasiada la injerencia, por cuestiones de competencia, del Concejo en tema de seguridad. Nosotros tenemos en Bahía a la bonaerense que es competencia de la provincia pero el proyecto presentado apunta a que, previo a la designación de un Comisario en Bahía, se remita el Concejo los antecedentes y el curriculum, con antelación a la designación, para que los concejales sepamos quien va a ser la persona encargada de la seguridad", indicó Vitalini.

El concejal de FULT expresó que "este proyecto que presenté tiende a que el Concejo Deliberante tenga mayor injerencia y, si bien no es vinculante lo que podamos decir, que se nos escuche como representantes si hay una objeción que hacer".

"El propio Suris en su declaración dijo que fue consultado para la designación de jefes policiales. Creemos que ningún particular puede tener injerencia sobre cuestiones de política de seguridad. Lo que queremos, como órgano de la administración de la política de la ciudad, es tener mayor injerencia. Nos parece sano y positivo que donde se encuentran representadas todas las fuerzas políticas de la ciudad se pueda emitir una opinión respecto a los comisarios", sostuvo.

"Nos parece positivo inmiscuirnos en esas cuestiones y tratar que los comisarios designados para la ciudad sean los más idóneos", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar