Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Los nuevos valores en el servicio de transporte público entran en vigencia el sábado

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno Fabián Lliteras, informó que se postergó para dentro de dos semanas el plazo para que los usuarios del transporte público de pasajeros personalicen sus tarjetas. Además, apuntó contra los concejales de la oposición, quienes hicieron recurrir a la justicia por el incremento del boleto de micros por decreto.

 

"La situación para nosotros, con respecto al decreto, es muy clara. El departamento ejecutivo, teniendo en cuenta lo que ha hecho nación y provincia, tiene la obligación y el deber de mantener una tarifa de equilibrio. Esto no tiene que ver con decisiones políticas, cantidad de concejales, tiempos de los concejos y otras historias. En ese término la necesidad esta corroborada con la remisión del estudio de costos por diciembre del 2013", Lliteras.

El funcionario local opinó que "es importante que el Departamento Ejecutivo, a través de un estudio de costos, ha establecido una tarifa de equilibrio. Nosotros entendemos que dentro del decreto hay muchos beneficios para el usuario".

"Cada uno será responsable de las acciones que realice en perjuicio de la comunidad. Si algún concejal, borrando con el codo lo que alguna vez escribió con la mano, no conoce lo que dice la ley, pretende ir a la justicia y eso genera algún perjuicio para los usuarios del transporte público, el erario público, o lo que fuera será responsable directo de esas consecuencias", expresó.

"Hablo en general de aquellos que manifestaron que irán a la justicia. Nosotros trabajamos para mantener el sistema de transporte público sólido, eficiente y con una tarifa de equilibrio. Si no hay tarifa, por alguna presentación de algún concejal o particular, va a repercutir en el erario municipal y en los usuarios que se quedaran sin tarifa y sin beneficio. Esto tiene que ver con el transporte público de pasajeros que van a utilizar todos los vecinos a partir de febrero", sentenció.

La personalización de tarjetas se podrá realizar desde el 1° de marzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar