Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 4pm

Caso Suris: piden que se investigue si hubo desvio de fondos para obras del Plan Federal

Raúl Woscoff, concejal de Integración Ciudadana, informó que pidieron al municipio conocer si han recibido pedidos de informes, teniendo en cuenta que el Fiscal de la causa, Alejandro Cántaro, avanza para orientar parte de la investigación a la obra pública.

 

"Habíamos hecho proyectos anteriores donde pedimos información al municipio relacionado con esto, particularmente si algún área municipal había recibido, de los organismos de fiscalización, algún tipo de pedido de informe", indicó Woscoff.

El edio local remarcó que "el Fiscal Cántaro, en la causa de facturas apócrifas, avanza para orientar parte de la investigación a la obra pública, interpretamos que era correcto que el municipio audite esas empresas, en la medida que se determine si hay facturas apócrifas se desentraña la idea de si pudo haber habido sobrecostos o el desvío de fondos para otro destino".

"Para esto pedimos que en el ámbito municipal, área por área, se nos diga si recibieron pedido de informe. Además que contaduría efectúe el control hasta donde le permite el régimen contable legal de las empresas que hicieron las obras de plan federal, que haya un seguimiento. Y también, como la auditoria general de la nación ha hecho informes sobre obras del plan en alguna provincia, pedirle que lo incorpore como un elemento de una eventual auditoria en Bahía Blanca", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar