Sáb07222017

ActualizadoSáb, 22 Jul 2017 12am

"El Gobierno devaluó un 62 % en el último año"

Jaime Linares, Senador Nacional por el GEN-FCyS, dijo que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno son inconducentes y atacan el problema de este momento y opinó que los próximos 30 días van a ser van a ser claves para determinar hacia donde quiere ir el país. "Es una situación difícil que amerita que se convoque a las demás fuerzas para conversar un plan", añadió.

 

"Me parece que son medidas inconducentes que no atacan al fondo del problema de este momento. Esta vez por impericia y desmanejo del gobierno, desde hace ya 4 o 5 años que la economía da señales de problemas a corregir que no se han escuchado y se han profundizado: creciente inflación, temas energéticos, temas que subyacen en esta devaluación que ha hecho el gobierno", indicó Linares a CAFEXMEDIO.

El Legislador bahiense dijo que "habrá que aclararle al gobierno que en el último año devaluó el 62% y en los últimos 20 días alrededor del 23%".

"Piensan que pueden frenar el tema inflacionario sin dejar de emitir, con un control de precios, es una idea voluntarista sin ningún tipo de sentido. La devaluación impacta en los precios, hay un ajuste en marcha que me parece que no alcanza para resolver una estrategia y encima comunicar con claridad las medidas. Me parece que todo da pauta de la improvisación y la falta de estrategia mucho más amplia, en las cuales esta devaluación puede ser parte de un plan", expresó.

"Los próximos 30 días las tomas de decisiones tienen que dejar en claro dónde quiere ir el gobierno, al tema económico e inflacionario. Las palabras de Capitanich esta mañana diciendo que el mundo está contra nosotros, queriéndonos sacar el petróleo y el agua, es casi vergonzoso que le quieran echar la culpa a alguien. Es un gobierno que ha devaluado un 60% en el último año. Este gobierno no ha convocado a las distintas fuerzas políticas para acordar una serie de medidas que permitan darle una contención a la situación", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar