Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Usuarios Testigos pidieron audiencia con el Intendente por el aumento en el boleto de colectivo

La comisión integrada por un grupo de vecinos de nuestra ciudad pide explicaciones sobre los kilómetros recorridos por las distintas unidades y la cantidad de pasajeros transportados. Además, quieren recibir respuestas por el tema del combustible, la cantidad de choferes, los viáticos que reciben los empleados del sistema y el tema de la antigüedad.

 

"En la nota que mandamos al señor Intendente le pedimos que nos explique como hicieron algunos puntos del estudio de costos. Lo más grave que vemos es el tema del kilometraje y la cantidad de pasajeros. En el estudio de costos se explica que se consideran los kilómetros recorridos efectivamente según las trazas actuales, más la línea 513 express que no circula. Si es que tienen un estimado de pasajeros para esa línea nueva, no está", indicó Cecilia Metlicich, miembro de Usuarios Testigos.

El decreto por el cual el Intendente decidió elevar el costo del boleto de colectivos sigue generando repercusiones. Hoy fueron los Usuarios Testigos quienes levantaron la voz y ayer fue el turno de ediles de la oposición, quienes decidieron judicializar la medida.

"El año pasado en varias oportunidades dijeron que mejoro muchó la cantidad de pasajeros con respecto a la época Plaza, que había un 8%, un 10%, un 12% más y en el estudio dice 0,5% que es incluso menos que en la época de Plaza. Si aumentaran los pasajeros, proporcionalmente, el costo tendría que bajar. Si la misma cantidad de kilómetros se reparte entre más personas, proporcionalmente cada una paga menos", sostuvo.

Además, la Comisión de Usuarios Testigos piden repuestas por el tema del combustible, "que a través de subsidios de Nación se paga menos de la mitad que en el estudio de costos anterior, ya que de $5 que se pagaban en el estudio anterior, ahora se pagan $2,34 pero se calcula tomando como base la totalidad de la flota y no los que circulan".

"Hay 153 colectivos en circulación y 20 más que funcionan como plantones, como recambio o refuerzo pero no circulan los 173 y el combustible se calcula para los 173", añadió.

"Otra cosa que nos llamó la atención fue la cantidad de choferes. Aumento de 404, en la época de Plaza a 453 siendo que hay dos unidades menos. También tenemos el tema de los viáticos porque el personal administrativo y choferes tiene pase libre para usar el transporte y, sin embargo, perciben entre $1000 y $1300 de viáticos por mes cada uno", expresó.

"Después el tema de la antigüedad se paga una suma fija, cuando vimos en el estudio de costos de Mar del Plata que hay una fórmula que considera el básico, la cantidad de años, un coeficiente. Acá hay una suma fija para todos, que se multiplica por la cantidad de años pero que no depende de la categoría o el trabajo que realice", finalizó.

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