Jue12142017

ActualizadoMié, 13 Dic 2017 6pm

Pidieron al Tribunal de Cuentas la nulidad del decreto que aumentó el pasaje de micros

El Bloque de Concejales del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, realizó una presentación ante el organismo de la Provincia de Buenos Aires solicitando que se declare la nulidad del Decreto mediante el cual el Intendente Municipal aumentó la tarifa del colectivo en Bahía Blanca.

El concejal Martín Salaberry manifestó que “aumentar un 40 % los colectivos por decreto es gobernar de espaldas a la gente y a las instituciones, ya que no es facultad del Intendente fijar tarifas".

"Hay que poner un freno a quienes quieren atropellar a la gente, a los que no creen en los tres poderes, por eso acudimos al Tribunal de Cuentas. Es el Concejo Deliberante quien tiene facultad exclusiva para fijar tarifas de servicios públicos, no el Ejecutivo".

"Nosotros tenemos un mandato que nos dio el vecino de la ciudad y no lo vamos a abandonar, no hay nada que justifique semejante desvió del Jefe Comunal”, explicó Salaberry.

"Nuestra defensa es no sólo ya del pasajero sino también de la república, de la división de poderes, de los roles y competencias que cada órgano del Estado tiene, porque para ello nos puso allí la gente, para evitar los atropellos que pretenden quienes no creen en el sistema republicano”

 

En el mismo sentido se expresaron los ediles de Integración Ciudadana.

 

El decreto 230 / 14 invoca “circunstancias excepcionales “ para ejercer una competencia que es propia del HCD. Tales circunstancias no han sido acreditadas en los fundamentos del decreto. El Intendente podría haber solicitado el tratamiento del aumento en extraordinarias y no lo hizo. No puede transformar su inacción en causa suficiente para arrogarse competencias del Conejo Deliberante.

El decreto garantiza de manera inmediata el cobro a las empresas de un valor que está en debate de $5,80 a partir del 1 de febrero, sin facilitaciones ni estímulos a la personalización de la tarjeta y de la adopción de la modalidad de Pasajeros Frecuentes.

En síntesis: Un estudio de costos discutido con interrogantes sin respuesta, aumento generalizado y por decreto atribuyéndose sin causa una competencia que no le es propia, con beneficio inmediato para las empresas y trámites para el usuario.

Por todo ello, hemos realizado una presentación ante el Honorable Tribunal de Cuentas, con el bloque “Frente Unidos por la libertad y el Trabajo”, para que revise la legalidad del citado decreto.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar