Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

Profesionales del Penna realizan paro de 48 horas y reclaman un básico de $10.000

Los profesionales piden aumentos salariales del orden del 40 por ciento. La medida de fuerza es por hoy y mañana y abarca a los 77 hospitales públicos de la provincia.

 

"La semana pasada hicimos 24 horas de paro. Esta semana continuamos porque pedimos que ya nos sentemos a paritarias. Vemos que la situación no mejora, nos espera un año duro y queremos sentarnos a discutir. El año pasado habíamos pedido el 40% y nos dieron casi el 26% en dos cuotas. Este año pedimos arrancar con un 40%, un básico de ingreso de $10.000, amén de seguir reclamando por todo lo que tiene que ver con infraestructura del hospital y el recurso humano", indicó el Dr. Pablo Acrogliano.

El profesional local afirmó que "ha habido un abandono en general de todos los hospitales, no solo el Penna y estas estructuras empiezan a venirse abajo".

"Lamentablemente no hay recurso disponible o una planificación estratégica como para poder ir solucionándolo. Cuando vine la gente del ministerio, lejos de escuchar, de arreglar algo, piensan en expandir el hospital. Tenemos una neonatología nueva que todavía no funciona. Se está construyendo un edificio para poner un resonador pero si los caños no funcionan, los tableros eléctricos no están acordes, son estructuras que van a seguir el mismo camino que sigue el hospital", sostuvo.

El paro se realiza en los 77 hospitales de la Provincia de Buenos Aires por problemas con los salarios, los médicos de guardias y con los técnicos.

"Es una lástima porque el Penna es un centro de referencia y tener que luchar con estas cosas fastidia. Hay que esperar que alguno nos escuche. No hubo respuestas por ahora. El sábado habrá una asamblea y veremos cómo sigue la lucha y si podemos llegar al ministro. La gente se da cuenta que no inventamos nada, basta venir al hospital y recorrerlo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar