Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

"Recibimos entre 60 y 70 llamadas en 4 horas por el temporal"

Esas fueron las palabras de José Luis Enríquez, inspector de operaciones de Defensa Civil de nuestra ciudad, al referirse a la situación registrada ayer por las intensas tormentas. Cayeron varios postes de luz que ocasionaron cortes en el suministro de energía eléctrica, hubo voladuras de techos y, por suerte, no hubo heridos.

 

"Empezamos a recibir llamados desde las 22 y desde las 00 hasta las 3 se trabajó con vientos fuertes y lluvia. Hubo mucha caída de postes y cables de las distintas empresas. Hubo llamados por árboles y ramas importantes. Dos voladuras de techos en las que no hubo que lamentar heridos. Uno de los lugares fue en Gutiérrez 740, que era una obra en construcción a la que se le desprendió el techo, golpeó con otra casa a la que no le produjo grandes daños", indicó Enríquez.

El funcionaro local comentó que hubo llamados en toda la ciudad pero aclaró que "se sintió más a partir del macrocentro hacia el sector norte/noroeste, por ejemplo, en Cerri tuvimos un evento importante cuando quedaron cables energizados sobre el techo de una vivienda".

"El mayor problema fueron los cortes de luz. En toda la ciudad fue la gran cantidad de caída de postes de luz. En Martin Rodríguez cayeron como 5 postes seguidos. En total, recibimos entre 60 y 70 llamadas en 4 horas. Se trabajó con tranquilidad y, por suerte, no hubo que evacuar personas ni nada", sostuvo.

Desde EDES, confirmaron que en las primeras horas de la noche estarán solucionados todos los problemas que se registraron con el corte de suministro en distintos sectores de nuestra ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar