Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 8am

Eureka!!!... Apareció la Autoridad del Agua, pero no para hablar de las algas en Paso Piedras

Mediante un comunicado, dieron a conocer un operativo que busca beneficiar a los afortunados bonaerenses que viajen desde Buenos Aires hacia la Costa Atlántica, como si el resto de la Provincia no los alcanzara. De las algas en Paso de las Piedras, nada se hizo mención. No correspondería???

Desde el lunes pasado, la Autoridad del Agua puso en marcha ‘Agua Segura’, un operativo que busca reforzar los controles habituales sobre los paradores de servicio que se encuentran a lo largo de las rutas que conducen a la costa atlántica.

Con el objetivo de reforzar los controles durante la época estival, la Autoridad del Agua (ADA), organismo que se ubica bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, puso en marcha el operativo ‘Agua Segura’ Verano 2014, que estará activo durante los meses de enero y febrero.

El mismo se desarrolla a lo largo de las Rutas N° 2 y 11 y 36, principales vías de tránsito hacia la costa, y consiste en el despliegue de agentes que recorren paradores e industrias de servicio controlando y midiendo los parámetros de los vertidos que realizan.

Cuando los agentes arriban al establecimiento, luego de relevar sus instalaciones, le solicitan al encargado del establecimiento la documentación vinculada al permiso de explotación del recurso hídrico y su declaración jurada, entre otros.

Durante el transcurso de esta semana, un total de 10 inspectores de la división Control de Vertidos Susceptibles de Impactar en el Medio Ambiente, relevaron 8 establecimientos atravesando 5 localidades sobre la Ruta N° 2, en medio de un fuerte recambio turístico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar