Vie07212017

ActualizadoVie, 21 Jul 2017 5pm

Nada light... Breitenstein cruzó al massismo y profundizó alianza con los chinos

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, salió al cruce de las declaraciones de dirigentes massistas al asegurar que el gobierno provincial es “de diálogo y soluciones mientras las criticas light son como las olas de verano, van y vienen”. Además dijo avanzar con una inversión China en la Provincia

El ministro Breitenstein y autoridades de la empresa de la República Popular de China, Wuxi Fofia Technology Co.Ltd, avanzaron sobre la posibilidad de que la compañía localice una planta de ensamble de chips para ganado en territorio provincial, por una inversión que alcanza los 20 millones de dólares, se informó oficialmente.

Breitenstein recibió a los empresarios chinos y ponderó la necesidad de “abrir la Provincia a la inversión privada directa” y destacó que sería la primera planta de Sudamérica en desarrollar el producto destinado a la identificación por radiofrecuencia, el seguimiento animal y la trazabilidad de productos alimenticios.

“Los representantes de la compañía visitaron el parque industrial de Ezeiza con la intención de radicarse allí, por una cuestión de logística, por eso desde el gobierno provincial y, en un trabajo articulado con el gobierno nacional, ponemos a disposición las herramientas necesarias para que la inversión se concrete”, explicó el ministro acompañado por la secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, María del Carmen Alarcón.

La tecnología que la empresa ha desarrollado en diferentes sectores de alimentos, resulta de suma importancia para su aplicación en países de gran desarrollo alimentario, no solamente para los estándares de seguridad y sanidad alimentaria interna, sino para la ubicación en los diferentes mercados mundiales.

Wuxi Fofia Technology Co.Ltd es la 5ta fabricante de chips para ganados y la primera del mundo en volumen, exportando su producción a 40 países. Los chips garantizarán el trabajo de producción argentina, generando valor agregado para los productos y asegurando las condiciones saludables de elaboración.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales; Sergio Osolis del Grupo Indalo y Virginia Monzo de  Tecnología Forani SRL –asociadas a la firma China-; el presidente de la compañía China, Ling Ching y su vicepresidente, Lin We.

Dura respuesta a Redrado

“Si hay un Gobernador que se encargó de gestionar por los trabajadores y jerarquizar la producción de Mar del Plata y la región fue el gobernador Daniel Scioli”, aseguró el Ministro y enumeró las tareas llevadas a cabo “con la ampliación de 30 hectáreas del parque industrial General Savio que permitirá la instalación de al menos 50 empresas más; el dragado del puerto de Mar del Plata con 108 millones de pesos de inversión; y el otorgamiento de líneas crediticias que ubica a la ciudad en el primer puesto con 75 millones de pesos solicitados por Fuerza Productiva en los últimos dos años”.   Breitenstein recordó que el fin de semana pasado mantuvo una reunión con más de 50 empresarios, entre ellos con la cámara de pescadores, “donde coincidimos en los problemas y en ocuparnos de las soluciones”.

  “Martín Redrado no puede desconocer que el dragado del puerto será realidad ya que tanto el gobierno nacional como el provincial firmaron el convenio de financiamiento, licitaron la obra y la draga llegará en los próximos días”, afirmó el titular de la cartera productiva y concluyó: “hay algo peor que un diagnosticador, que es un mal diagnosticador, las expresiones de verano no pueden ser tan light”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar