Mar09192017

ActualizadoLun, 18 Sep 2017 5pm

"Gobierno Abierto Negocios Cerrados": Denuncian a la Municipalidad por el armado de una licitación "a medida"

El concejal Manuel Mendoza, se mostró indignado por la falta de transparencia en la licitación de Gobierno Abierto que remitiera Estaban Mirofsky al Concejo Deliberante. ”En el expediente se invita a una Licitación Privada, NO publica y estudiándolo notamos que el proceso entero es una simulación, que no tiene  nada de trasparente y donde creemos se favorece claramente a un empresario, Lucas Lanza, que a su vez es funcionario de Massa en Tigre”.

“La trampa del expediente está en que de las dos empresas que se evalúan para otorgarle el negocio (ARDAQ, de Carlos Ligato  y Fundación sociedad de la Información de las Américas de Lucas Lanza) tienen el mismo domicilio legal y el que figura como dueño de una (Ligato) es al mismo tiempo miembro del directorio de la otra, todos elementos que figuran en el propio expediente y que no puedo creer que el responsable del área no lo haya notado, y con una mínima investigación Lucas Lanza figura en Junín como dueño de ARDAQ brindando el mismo servicio".

"ARDAQ por otro lado es una empresa que ha recibido más de 250 mil del municipio sólo en 2013, por lo cual todo esto debe ser aclarado” sostuvo Mendoza.

“También hay cuestiones que son criticables, como por ejemplo que se decida convocar una licitación privada cuando pudo haber sido publica, porque cuando se la hace privada se elige a que empresas invitar. Faltan algunos certificados de proveedores de las otras empresas invitadas, y me llama la atención que sean todas empresas de Buenos Aires, en Bahía no hay gente capacitada para realizar esta tarea?” comentó el Concejal.

“Creo que se debe de inmediato promover una investigación sobre éste tema dentro del Municipio y Estaban Mirofsky, siempre muy reacio ha cumplir con las formalidades municipales, debe responder,  porqué acá todo indica  que favoreció a un empresario determinado para otorgarle un negocio de 475 mil pesos” concluyó Manuel Mendoza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar