Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Linares responsabilizó al Gobierno por un nuevo fracaso de la producción triguera en el país

El Senador Nacional, Jaime Linares, criticó duramente los anuncios realizados por el Ministro de Economía, Axel Kiciloff, sobre el saldo exportable de trigo y los mecanismos de exportación. “Forman parte de la misma lógica que llevó a la Argentina a la caída estrepitosa de la producción de trigo, al incumplimiento del abastecimiento de los mercados internacionales y al aumento del precio del pan para los argentinos” sostuvo el bahiense.

Jaime Linares comentó que “Lo que debería analizar el gobierno no es el volumen producido,  sino la superficie sembrada de cultivo en los últimos 10 años. Si se analiza el período del gobierno en lo referido a la producción de trigo en la Argentina vemos que  el resultado de sus políticas es la brutal reducción del área sembrada  y la consecuente caída en la producción del mencionado cereal”.

“En la campaña 2004/2005 se sembraron 6,2 millones de hectáreas y en la última campaña  no se superaron los 4,3 millones de hectáreas.  Esto es el producto de la  incertidumbre para el productor por la ineficiente intervención en el mercado por parte del gobierno  y las diferentes medidas que destruyeron la previsibilidad y como consecuencia el remplazo del trigo por  la siembra de otros cultivos”.

“No hay un horizonte razonable de recuperación de la producción de trigo sin consenso  y diálogo, cuestiones que el gobierno ha desechado permanentemente”, sentenció el Senador Nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar