Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"Parece que para determinadas prácticas extorsivas si hay aumento por decreto"

Esas fueron las palabras de Gabriela Delfino, titular de SUTEBA en nuestra ciudad, al referirse al aumento que recibió la Policia de la Provincia de Buenos Aires y al pedido de paritarias que, hasta el momento, les fue negado a los docentes por parte del Gobierno Provincial. "Lo que decimos en Bahía es que el salario tiene que cumplir la canasta familiar que ronda los $8000", expresó.

 

"Todavía no hay convocatoria, por lo menos hasta ayer. De todos modos nosotros estamos viendo que eso es una continuidad de la actitud del gobierno provincial del año pasado y el anterior. El hecho de no convocar a paritarias en enero demuestra que al gobierno le importa muy poco la educación. Sabemos que trae aparejado conflictos después de lo que paso con el tema de la policía y el aumento que se hizo a las fuerzas policiales", indicó Delfino a CAFEXMEDIO.

Por su parte, esta mañana, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Quartango, dijo que se "estudiaba" convocar a paritarias en la segunda quincena de enero pero aclaró que, por cuestiones técnicas, se decidió llamarlos para febrero.

"Todos los docentes quedaron con la sensación que para determinadas prácticas extorsivas si hay aumento por decreto, y muy importante y para nosotros que protestamos legítimamente no hay esa posibilidad. Esto genera aun un mayor estado de enojo entre los docentes, seguro tengamos un año que se inicia con conflicto y el gobierno no hace nada para que esto no pase", sostuvo Delfino.

La dirigente local, comentó que, desde Bahía Blanca, "decimos que el salario tiene que cumplir la canasta familiar que ronda los $8000 porque todo docente debe vivir con un cargo, no con dos para completar la canasta familiar".

"En cuanto al pedido del frente gremial, en el caso de Baradel, piden una recomposición del salario. Equiparar nuestro salario que es bastante menor al de otras provincias. De ahí en más negociar en aumento, que según lo que dicen piden un 30%. Nosotros entendemos que un 30% no llega a cubrir la escalada de inflación que se da en los últimos meses. Si ese es el aumento que se va a negociar siempre vamos a quedar atrás de lo que plantea la inflación", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar