Sáb10212017

ActualizadoVie, 20 Oct 2017 5pm

Bahía Blanca tendrá una oficina de la Dirección Provincial de Culto

En el marco del Convenio suscripto entre los gobiernos nacional y provincial para la realización de trámites ante el Registro Nacional de Cultos en oficinas de la Dirección Provincial de Culto de la provincia de Buenos Aires, se acordó con el Municipio de Bahía Blanca, la apertura de una Mesa de Entradas -delegación- de la mencionada Dirección Provincial de Culto, donde cada interesado podrá realizar cualquier tipo de trámite como si estuviera en la ciudad de La Plata.

 

La oficina estará físicamente en el Palacio Municipal y se atenderá a toda la diversidad religiosa.

"Por ordenanza municipal la idea es que se cree una oficina que trate de cuidar los intereses de las congregaciones religiosas como también los del municipio y ser el nexo entre las comunidades religiosas. Presentamos el proyecto la semana pasada y tuvo muy buena aceptación. Mucha gente se acercó para participar y también la opisición. Seguramente se podrá trabajar en algún consenso para que pueda salir esta ordenanza", indicó Matias Italiano, concejal por el FPV.

El legislador local explicó que la oficina "tiene como función ser la que garantice esta libertad religiosa y, teniendo en cuenta que hay muchas instituciones religiosas católicas y evangélicas que viene realizando trabajo comunitario, la idea es darle preponderancia a ese trabajo".

"La idea es trabajar con todas las religiones. En el municipio tenemos un registro de cultos y eso se fusionaría con la oficina. Tendría como facultad la inscripción. La idea es trabajar de manera articulada entre el municipio y las comunidades religiosas", sostuvo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar