Vie11242017

ActualizadoVie, 24 Nov 2017 9am

"Murga", una perra entrenada en Bahía Blanca, evitó el ingreso de marihuana valuada en $ 6 millones

Uno de los perros antinarcóticos fue clave para la detección de más de 1.000 kilogramos de marihuana –valuados en $6.375.000– que pretendían ser ingresados ilegalmente al país. "Murga", de raza Flat-coated retriever y dos años, fue traída desde México y entrenada en nuestra ciudad con adiestradores locales. 

 

Una mega banda de narcotraficantes fue desarticulada, luego de una serie de allanamientos efectuados por el personal aduanero que, junto con personal de la Policía del Chaco y Prefectura Naval Argentina, realizaron en las localidades de Isla del Cerrito y Las Palmas, en Chaco.

El primer hallazgo se realizó mediante la utilización de medios no intrusivos de control, cuando el personal aduanero revisó junto con el can antinarcóticos Murga –de raza Flat Coated Retriever- y se descubrió 449 kilogramos de marihuana ocultos en el interior de un camión F 350. La droga se encontraba cuidadosamente acondicionada en un compartimiento de doble fondo en el que se escondía un cargamento.

El vehículo intentaba ingresar al país el estupefaciente por pasos no habilitados de la Localidad de Isla del Cerrito (Chaco), fronteriza con Paraguay, para luego trasladarlo hacia Buenos Aires.

Seguidamente, como consecuencia de los avances de la investigación, se libraron once órdenes de allanamiento. En estos procedimientos se secuestraron 563 kilogramos de marihuana, ascendiendo el total de droga secuestrada a 1.012 Kg. También se secuestraron documentación relevante en la causa, cigarrillos y armas de fuego.

Por orden del el Juzgado Federal de Resistencia, cinco personas, mayores de edad, quedaron detenidas e incomunicadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar