Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 8am

"No sabemos que contrato de concesión vigente tiene la comuna con EDES"

Esas fueron las palabras de Aníbal Roig, Coordinador de la Comisión Municipal Asesora de Servicios Públicos, quien explicó que "quieren conocer detalles del contrato de concesión con OCEBA, para saber hasta donde la empresa está obligada a prestar un servicio y la calidad del mismo, para poder salir a reclamar". "La vocera de la empresa dijo que los bienes materiales perdidos, hablando de consumibles, la prestataria los iba a analizar", añadió.

 

"Hicimos una reunión para poner las instituciones al tanto de porque se hizo el decreto y contar lo que habíamos hecho en los pocos días que pasaron de la creación de la Comisión Municipal hasta ahora. Cuáles son los criterios en los pasos a seguir, fundamentalmente el tema de juntar información, conocer detalles del contrato de concesión con OCEBA, para saber hasta donde la empresa está obligada a prestar un servicio, y la calidad del mismo, para salir a reclamar", indicó Roig.

Del encuentro participaron la Unión Industrial, la Corporación de Comercio, la Cámara de Comercio, UNS, UTN, Colegio de Abogados, Colegio de Ingenieros y se sumará el Colegio de Técnicos que no pudo asistir. Además, estuvo presente Rubén Valerio.

"Sin el conocimiento de eso no sabemos hasta donde salir a reclamar porque partimos de un contrato de concesión del año 97 que era de primer mundo, con parámetros de calidad muy exigente. Luego vino la crisis del 2001 donde se empezaron a autorizar calidades por debajo de la originalmente establecida y a esta altura no sabemos el contrato de concesión vigente", expresó Roig.

Hay que recordar que, el pasado 30 de diciembre, con el fin de intermediar entre la comunidad y empresas concesionarias de servicios, el municipio impulsó la conformación de una Comisión Asesora de Servicios Públicos. En aquella oportunidad, el intendente Gustavo Bevilacqua presentó formalmente esta iniciativa, que está coordinada por el ingeniero Aníbal Roig.

"Para empezar a hablar tenemos que conocer ese detalle. En el transcurso de esta semana vendrá gente de EDES y también de OCEBA. Si no ocurre nos trasladaremos a La Plata para ir al organismo de control. En noticias de hoy se hace mención que se habrían tomado algunas medidas para que las consecuencias de un corte, con condiciones climáticas a las de otros días, no serían las mismas", sostuvo.

"Sin datos concretos, sin decir que se hizo y donde estuvieron los problemas para analizar si lo que se propone sirve como paliativo, no podemos decir nada. La vocera de la empresa dijo que los bienes materiales perdidos, hablando de consumibles, la empresa los iba a analizar. Imagino que si viene gente de EDES esta semana nos informara que análisis está haciendo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar