Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Lograron contener el incendio en Tornquist, "el más grande de la historia de la Provincia"

El director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible aseguró que un siniestro de esa magnitud no tiene antecedentes en territorio bonaerense. Afectó 48.000 hectáreas. Podrían declarar la emergencia agropecuaria en la zona

 

El incendio que se registra desde hace seis días en la zona serrana del municipio bonaerense de Tornquist ya consumió 48.000 hectáreas.

Según el sitio Noticias de Tornsquist, sobre el atardecer de este sábado los bomberos informaron que los focos que se registraban en Funke y Sierras Grandes están circunscritos. No obstante, según los reportes de la prensa local, entre los bomberos esperan que la pesadilla termine este fin de semana, ya que las llamas pudieron ser contenidas.

De todos modos, se mantienen guardias de cenizas en las zonas afectadas para evitar que el fuega resurja. En la zona aún operan 7 aviones hidrantes, 1 avión de reconocimiento, 2 helicópteros, 250 bomberos con 35 dotaciones, 40 infantes de marina especialmente entrenados y 25 guardaparques.

Estas son algunas imágenes de las consecuencias del desastre natural:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar