Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 10am

"En campaña nos vendieron que no hacía falta aumentar el boleto porque el sistema se autofinanciaba"

Esas fueron las palabras de Manuel Mendoza, edil del Frente Amplio Progresista, quien remarcó que "la Municipalidad tendrá que ver de dónde pueden salir los fondos, como pueden subsidiar un servicio de transporte que nos vendieron, era eficiente".

 

"Nosotros no vamos a acompañar el aumento del boleto. Supongamos que el estudio de costos está bien hecho, la municipalidad tendrá que ver de dónde pueden salir los fondos, como pueden subsidiar un servicio de transporte que nos vendieron, hasta las elecciones, que era eficiente. En plena campaña decían que no hacía falta aumentar el boleto porque el sistema, con la cantidad de pasajeros que se habían subido y con los pasajeros frecuentes, se autofinanciaba", indicó Mendoza.

Hay que recordar que, desde el Ejecutivo local, se elevó un proyecto al HCD para llevar el boleto, de $,15 a $5,80.

"Nos mintieron en aquella época y hoy el vecino tiene que pagar las consecuencias. Tendrá la Municipalidad que arbitrar algunos medios, sacándolo del estacionamiento, o de donde sea. No pueden caer nunca estos valores en el usuario. Para ir de White al Penna te gastas casi $12", sostuvo.

"Nosotros ya estamos presentando una propuesta para que a partir de este mes se intensifique la personalización de las tarjetas para que haya más cantidad de pasajeros frecuentes. Lo que pedimos es que en todas las grandes cadenas de supermercados haya un puesto donde se personalice la tarjeta. Suponiendo que el estudio de costos este bien hecho, no entiendo como solamente de 26 millones de usuarios solo 1 millón y medio son frecuentes", expresó.

"Tendremos que ver los pasajeros que toman gratis también, porque es un número que anda en 2.400.000 personas. ¿Por qué tiene esas condiciones de gratis? ¿Son gente que verdaderamente lo necesita? Esas cosas tenemos que reverlas. No es un número chiquito, son más que los pasajeros frecuentes", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar